Artículos recomendados
Diseñadores, Diseño, Eventos

Andreu World y Kvadrat presentan Glow

Orgatec fue el escaparate de la presentación de Glow, un nuevo tejido de alta calidad de Kvadrat, aplicado a una selección de diseños de Andreu World para satisfacer las necesidades de los nuevos espacios de trabajo. El CEO de Kvadrat, Anders Byriel, el CEO de Andreu World, Jesús Llinares y el diseñador Giulio Ridolfo participaron en la presentación en la feria de Colonia.

 

Glow Blog 1 

En esta colaboración, Andreu World y Kvadrat han unido fuerzas en una colaboración que comparte los aspectos innovadores, tecnológicos y sostenibles de sus procesos de producción, creatividad y diseño.

 

Glow Blog 4 

Presentan Glow, un tejido diseñado originalmente por el experto tejedor Frans Dijkmijer, cuyo archivo fue donado a Kvadrat por la familia después de su muerte. Una tela de lana clásica que Giulio Ridolfo ha actualizado con un toque contemporáneo de una paleta de colores frescos y modernos. Kvadrat ha creado Glow para satisfacer las necesidades de los nuevos espacios de trabajo y también se recomienda para el entorno doméstico. Andreu World lo presentó en una exclusiva mundial, aplicada a una selección de diseños de Patricia Urquiola, Jasper Morrison, Lievore Altherr Molina o Piergiorgio Cazzaniga, que lo hacen sentir como un traje a medida.

 

Glow Blog 5 

Con un diseño aparentemente aleatorio y ligeramente estriado, Glow se teje en un telar Jacquard, un método utilizado para crear diseños particularmente detallados y precisos. Como resultado, Glow se caracteriza por su interacción singular entre el patrón y la estructura. Está construido con hilos de un solo color para la urdimbre y la trama y un hilo de mezcla adicional en cada trama. Esto da como resultado una combinación refinada que abarca desde dibujos claramente visibles y definidos hasta combinaciones casi de tono sobre tono.

 
Glow Blog 6
subir