Artículos recomendados
Diseñadores, Diseño, Eventos

El libro Chairs y la exposición de diseños icónicos, en el COAIB de Mallorca

El Col.legi d’Arquitectes (COAIB) de Mallorca es el marco elegido por Andreu World y Editorial Gustavo Gili para presentar Chairs, un libro que repasa las creaciones maestras que han marcado un antes y un después en la historia del diseño y, al mismo tiempo, de la humanidad. Anatxu Zabalbeascoa, a lo largo de 16 capítulos, nos pasea por las sillas de la era industrial como las célebres sillas en serieThonet, las sillas-manifiesto como las de Gerrit Th.Rietveld o Mies van der Rohe, o las sillas propias de la ostentación tecnológica y formalista posmoderna, donde destacan nombres propios como los de Frank O. Gehry, Philippe Starck o Jasper Morrison.

 

COAIB2018

 

 “La silla es el objeto más diseñado de la era moderna. Y, sin embargo, es también el que más se sigue diseñando... la silla es un valor en sí mismo. De ahí que su historia resuma, a su vez, la historia del diseño.” Anatxu Zabalbeascoa.
 
La presentación del libro Chairs, Historia de la silla, se hará en el (COAIB) de Mallorca el día 7 de junio a las 19h y contará con la conferencia de la historiadora mallorquina, Isabel del Río. Esa misma tarde, se inaugurará la exposición donde Andreu World expondrá los diseños más icónicos de la marca firmados por diseñadores y arquitectos de prestigio internacional como Patricia Urquiola, Jasper Morrison, Lievore Altherr Molina o Piergiorgio Cazzaniga. 

 

subir