Premio Red Dot 2012 para la Silla Sail

Andreu World  ha sido distinguida con el premio “Red Dot” 2012 al mejor diseño de producto por la silla Sail, diseñada por Piergiorgio & Michele Cazzaniga.

El Premio Reddot design award, es uno de los galardones de diseño más importantes del mundo. El objetivo del premio es destacar la calidad, el diseño y la innovación en el campo del diseño de producto a nivel internacional. Desde 1955 estos galardones han reconocido a diseñadores, fabricantes y marcas de gran proyección mundial.

La colección de asientos Sail ha sido seleccionada entre más de 4.500 diseños por parte de un jurado profesional integrado por 30 miembros. Según han destacado desde la organización, esta edición ha destacado por el alto nivel de calidad de la competición. La colección Sail se ha enfrentado a una dura competencia y al ojo crítico del jurado que examinó minuciosamente cada uno de los proyectos aplicando los más altos estándares y criterios de calidad.

En concreto, el jurado ha reconocido la extraordinaria calidad del diseño de la silla Sail, y su viabilidad  para ofrecer soluciones de productos innovadores.  Sail es una silla ligera y confortable disponible en diferentes versiones: Polipropileno y fibra de vidrio,  tapizadas en diferentes textiles o cuero y con asiento y respaldo de tablero contrachapado en madera maciza de roble. La versión en polipropileno dispone de una gran apilabilidad y es válida para su uso en exterior. Como una vela, este diseño adapta sus formas para ofrecer la máxima ligereza y confortabilidad en una oferta de colores atractiva y actual.

Sail está modelada para alcanzar la forma correcta de recibir al cuerpo de una manera cómoda. En esta pieza, la tecnología alcanza su máxima expresión para obtener una silla muy ligera y sólida con el simple requerimiento de su belleza formal.

Esta colección ha sido pensada bajo criterios de respeto medioambiental, utilizando para su fabricación materiales 100% reciclables. Su solidez, durabilidad y seguridad ha sido acreditada con la normativa internacional más exigente. Por ello dispone de las certificaciones del máximo nivel ISO y BIFMA.

Además, la colección Sail ha sido anteriormente galardonada con  otros premios como “Best of NeoCon”, que recibió el pasado año en Estados Unidos.

Red Dot Award
1/2 < >
Compartir