Lievore Altherr Molina

Lievore Altherr Molina

La calidad como diseñadores del tripartito formado por Alberto Lievore, Jeannette Altherr y Manel Molina está sobradamente reconocida por todo el mundo, sin embargo, son pocos los que saben de la labor callada que están realizando en Andreu World desde la dirección artística.

Alberto Lievore, nacido en Buenos Aires, es el diseñador que mejor ha madurado entre todos los veteranos del diseño español. Ha alcanzado un momento espléndido y de gran productividad desde que trabaja con la diseñadora alemana Jeannette Altherr y el interiorista y también diseñador industrial catalán Manel Molina. Estudio Arquitectura en la capital argentina y se había interesado por el diseño industrial, llegando a fundar un centro de diseño y producción denominado Hipótesis. En 1977 se estableció en Barcelona junto con Jorge Pensi.

En aquella época ya entendía el diseño como una actividad integral que abarca la concepción y definición del diseño, su estrategia de producción y la posterior imagen gráfica y publicidad. En 1984 se independizo y durante el tiempo que lideró su estudio en solitario dejó detalles de genialidad como la silla Lynn. Con ella estrenaba su relación con Andreu World y dos años después una nueva sociedad creativa con la firma Lievore, Altherr, Molina, oficializada en 1996. Desde entonces su aportación al catálogo de Andreu World ha sido fundamental, abundante y de gran calidad, con piezas tan emblemáticas como la silla Radical o los modelos de la serie Manila.